Vamos a disfrutar juntos de los que más nos gusta

En este BLOG quiero poner a tu disposición la más completa información gastronómica de Almería y también quiero que me hagas llegar la tuya para que todos juntos podamos saber más cada día de lo que más nos gusta ¡Comer y beber!


domingo, 6 de mayo de 2012

El pasado viernes tuve una grata sorpresa al comprobar que Pepe Cruz, que antes tenia la distribucion de . Piedra de La Cañada, regenta junto a su hijo el establecimiento 'El Sueño de Arquímedes', donde rinden culto a la cocina almeriense y a la tapa tradicional elaborada de toda la vida, como fritadillas, revuelto de tomate con huevos, lomo en salsa y demas, acompañado con vino etiquetado propio como es el Piedra, un lugar encantador.

Más tarde nos trasladamos a un clásico como es el restaurnte Valentín, que estrena terraza esta temporada para la fecha estival, con sillones muy cómodos y elegantes, donde de puede tapear, comer o degustar su amplia gama de pescados fritos y a la plancha y elaborados.
Para el tapeo Valentín nos propuso tres platos propios y frescos de verano coomo fue la pipirrana de pulpi, el salmorejo con un toque de aceite de Tabernas y unas zamburriñas gratinadas. Todo esto lo acompañamos con un vino blanco de reciente salida al mercado y elaborado en nuestra provincia, comcretamente por la Bodega Pagos de Indalio de Padules, que promueve Diego María Ortega y su hijo Diego, como es el Flor de Indalia, muy afrurado en naríz y en boca !Un espectáculo de vino!, como comentó el amigo Valentín Montes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario