Vamos a disfrutar juntos de los que más nos gusta

En este BLOG quiero poner a tu disposición la más completa información gastronómica de Almería y también quiero que me hagas llegar la tuya para que todos juntos podamos saber más cada día de lo que más nos gusta ¡Comer y beber!


domingo, 6 de mayo de 2012

El sabado nos acercamos a comer a Casa Blas en la zona media de Retamar, a unos 100 metros de la gasolinera, donde como siempre el amigos Blas nos sorprendió con un nuevo cambio de imagen en la idumentaria del personal de sala, siempre elegantes y a la moda con camisas de color naranja y corbata fucsia. La vajilla también la ha renovado la platos grandes y una decoración marinera,

Pero más nos sorprendio blas cuando nos presentó una ensalada en un bol grande en forma de tradicional lebrillo, con una gran presentación y unos productos de primera calidad, sin faltar la lechuga, endividas, nuestro clásico tomate raf, cebolla, aceitunas negras, hasta sandía de la zona y un toque de bonito escabezado casero.
También le felicitamos por la fritura de pescado de salmonetes de fango exquisitos, boquerones y chipirones, fritos en el puntos justo y con buen aceite, algo que no ocurre en muchos establecimientos de Almería.
Todo esto lo acompañamos con un vino de la tierra que elabora desde hace años nuestro amigo Juan Pérez, afincado también en Retamar desde hace muchos año. La Bodega es amplia y que nada tiene que envidiar a muchas de Rioja o de la Rivera del Duero por ejemplo y tiene salones de celebraciones. Blas nos propuso para nuestra ensalada y el pescado un blanco del año de Bodegas Perfec, que es la denominación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario